Renovación del Equipo directivo de la MBG-CSIC

Siguiendo la RESOLUCIÓN DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2021 DEL CONSEJO RECTOR DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMA REGULADORA DE LOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN Y DEMÁS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LA AGENCIA ESTATAL CSIC (Normativa), y según lo acordado en la Junta de Instituto celebrada el pasado 24 de octubre de 2022, se abre el proceso de renovación de la Dirección de la Misión Biológica de Galicia (MBG-CSIC), con el siguiente calendario de pasos a seguir:

  • 24/10/2022 – Inicio del proceso por la Junta de Instituto
  • 26/10/2022 – Comunicación a investigadores y publicación de la apertura del plazo de presentación de candidaturas en la web de la MBG y en la web del CSIC siguiendo las bases establecidas en la Norma Reguladora de los Institutos de Investigación del CSIC (Normativa) y los modelos establecidos para la carta de presentación (Modelo I) y el Proyecto de Dirección (Modelo II).
  • 28/11/2022 – Cierre del plazo de presentación de candidaturas.
  • 30/11/2022 – Certificación de candidaturas por la Secretaría de la Junta y Publicación de candidaturas aceptadas y excluidas y apertura plazo de subsanación (10 días)
  • 12/12/2022 – Certificación definitiva de candidaturas por la Secretaría de la Junta y puesta a disposición de candidaturas al Claustro.
  • 14/12/2022 – Presentación de las candidaturas en Claustro y debate con los candidatos y aportaciones del Claustro a los proyectos de dirección. Designación de comisionado del Claustro para contabilizar avales y realizar informe final.
  • 21/12/2022 – Puesta a disposición del claustro de los proyectos de dirección actualizados.
  • Del 22/12/2022 al 13/1/2023 – Presentación de avales. Cada miembro del Claustro podrá avalar ante la secretaría del Claustro (Luis Sampedro Pérez), individualmente y de forma razonada pero anonimizada y siguiendo un modelo establecido (Modelo III), uno o más de los proyectos presentados por las diferentes candidaturas.
  • 18/01/2023 – Informe del Comisionado del Claustro para contar los avales y resumir los motivos expuestos en los mismos (modelo IV)
  • 21/01/2023 – Junta de Instituto Para emitir informe del proceso (Modelo V) después de recoger la opinión de los grupos de investigación y de los responsables de los departamentos, servicios y gerencia.
  • La junta de instituto remite a UCAT el expediente completo. El comité científico asesor realiza propuesta motivada y la remite a Presidencia y la Presidencia resuelve a partir de toda la documentación y eventuales entrevistas a los candidatos.