Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2019

La Misión Biológica de Galicia se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Nuestro centro cuenta en la actualidad con una presencia mayoritaria de mujeres en su plantilla. De hecho nuestro equipo de Dirección y de Gerencia está integrado en su totalidad por mujeres, tres de los cinco grupos de investigación están dirigidos por mujeres, y los dos departamentos que los engloban están dirigidos por mujeres.

Atendiendo al tipo de contrato o relación laboral, en prácticamente todos los ámbitos nos encontramos una presencia equilibrada, cuando no mayoritaria, de personal femenino:

 MUJERESHOMBRES% mujeres
Profesores de investigación1150%
Investigadores científicos3260%
Científicos titulares2433%
Contratados Ramón y Cajal020%
En formación (todos los tipos)6460%
En formación (solo predocs FPI/FPU))20100%
En formación (resto)4450%
Personal técnico20580%
Gestión7944%
TOTAL392759%

Presione aquí para leer más información sobre la proclamación oficial del 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Otras entidades que se suman a esta iniciativa: